Estadio El Molinón
El Estadio El Molinón, oficialmente denominado Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro «Quini», es un recinto deportivo de titularidad municipal situado en la ciudad de Gijón, Asturias, España. Alberga los partidos que disputa como local el Real Sporting de Gijón y tiene una capacidad para 30 000 espectadores. Su nombre hace referencia a un gran molino hidráulico que se erigía en las inmediaciones de su localización, aunque no se conoce con exactitud la fecha en que fue construido; la primera reseña de un partido «en el campo del Molinón» aparece en el diario local El Comercio el 20 de mayo de 1908.
En él se celebró la final de la Copa del Rey de 1920, fue una de las diecisiete sedes de la Copa Mundial de 1982 y ha albergado once encuentros de la selección española. También ostenta el récord absoluto de asistencia a un partido de fútbol en Asturias, con 43 000 espectadores, cantidad alcanzada en partidos de la Copa Mundial de 1982. Posteriormente, como consecuencia de la legislación que obligaba a que todas las localidades fueran de asiento, la capacidad del estadio descendió a 25 000 personas. Tras la reforma que se llevó a cabo entre 2009 y 2011, se aumentó hasta los 30 000 espectadores. Tras el fallecimiento de Quini el 27 de febrero de 2018, el Ayuntamiento de Gijón aprobó por unanimidad cambiar su denominación oficial a Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro «Quini».
A su vez, este estadio es considerado ganador de un Premio Oscar a mejor película extranjera al tener un papel relevante en la película Volver a empezar, de 1982
Fuente documental:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_El_Molin%C3%B3n